María Valdés, nueva seleccionadora nacional de boccia

08/02/2021

¡¡María Valdés, técnico de la FMDPC, ha sido designada como Seleccionadora Nacional de Boccia de la FEDPC!!

María empezó como entrenadora y auxiliar de boccia en el año 2006 en el Club Elemental CRMF, donde permaneció hasta el año 2012 como responsable de boccia y coordinadora deportiva del centro. Una vez finalizada esta etapa, llegó al Club Deportivo Infanta Elena, donde fue técnico en la categoría BC1 en los años 2012 y 2013.

Desde el año 2014 desarrolla funciones de entrenadora y auxiliar en Fundación Ana Valdivia, siendo actualmente responsable de boccia y coordinadora deportiva de la Fundación.

Todo este bagaje le llevó a ser Seleccionadora de Boccia de la Comunidad de Madrid y, desde el año 2018, técnico de la Selección Española de Boccia, siendo la responsable de la categoría BC3.

Pero María no solamente ha desarrollado su labor como entrenadora y auxiliar, sino que desde el año 2015 es árbitro de boccia, logrando la categoría internacional en 2019.

Para la FMDPC es un orgullo y una alegría ver como una entrenadora que empezó en el deporte de base ha llegado a lo más alto a base de esfuerzo y de trabajo.

Desde la Federación le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura. ¡Enhorabuena, compañera!