Fase de Grupos de la Copa de España Fútbol 7 PC/DCA

07/04/2021

Durante los días 3 y 4 de abril, se ha disputado en Barcelona la Fase de Grupos de la Copa de España de Fútbol 7 PC/DCA. En el Grupo A, que jugó en la Sede de Malgrat de Mar, teníamos a la Fundación Rayo Vallecano junto con Disport FC, la Selección Extremeña y el SD Éibar. En cambio, en el Grupo B que jugó en Pineda de Mar encontrábamos al CD AMDDA (Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado), ADIAM (Asociación de personas con Discapacidad del Alt Maresme) y el Levante UD.

Los convocados por el Rayo Vallecano han sido José Borrallo, Francisco José Hervías, Jorge Lorente, Raúl Segura, Javier Cortés, Edu de Laorden, Abel González, Daniel Zancajo, Carlos Rivas, Carlos Rodríguez y Vicente Escribá.

Así, el Rayo terminó la primera jornada -sábado por la mañana- ganando al Eibar 1 – 3 (goles de Dani Zancajo 30’, 32’ y Edu de Laorden 35’). Esta jornada se saldó también con la victoria de Disport FC (11 – 2 contra la Selección Extremeña) en el Grupo A, y del CD AMDDA (10 – 0 contra ADIAM), en el Grupo B.

En la segunda jornada -sábado por la tarde-, también cerramos con la victoria sobre la Federación Extremeña (1 – 5 con goles de Dani Zancajo 2’, 7’ y 21’, Javi Cortés 17’ y Vicente Escribá 52’). Esta jornada también se saldó con las victorias del Levante UD (5 – 0 contra ADIAM) y Disport FC (9 – 0 contra el Eibar).

Por último, la tercera jornada (domingo por la mañana) se cerró, en el Grupo A, con la derrota del Rayo frente a Disport FC (5 – 0) y empate a 3 entre el Eibar y Federación Extremeña. En el Grupo B, el CD AMDDA se impuso 4 – 0 al Levante UD.

Próximamente, a finales de mayo en Málaga, el Rayo Vallecano, Disport FC, AMDDA y el Levante UD pelearán por hacerse un hueco en la final y conseguir el título de la Copa de España.

Estamos muy contentos por habernos clasificado para semis, ¡¡enhorabuena al Rayo y a todos los equipos que pasan a la siguiente fase!! Tenéis algunas fotos en el apartado de fotogalería en la sección de Fútbol.

#VamosRayito