CRÓNICA 2ª y 3ª JORNADA de la II LIGA SLALOM

Slalom

15/04/2021

Este domingo, 11 de abril, se ha desarrollado la 2ª Jornada de la Liga Madrileña de Slalom en silla de ruedas, en el municipio de San Sebastián de los Reyes. 

Hemos tenido la presencia de los 4 deportistas de la 1ª jornada, además de dos deportistas visitantes del Club Deporte Adaptado, de Castilla y León, Almudena (WS1A) y Mª Dolores (WS3F). 

Además, en esta jornada se han llevado a cabo 2 tomas de tiempo, por lo que ha sido bastante intensa para todos los deportistas. 

A continuación, explicamos los resultados. La prueba cronometrada 1 surge del resultado del circuito fijo + circuito variable 5, mientras que la prueba cronometrada 2 se compone del circuito fijo + circuito variable 7.

Comenzamos con la categoría WS1A, Alejandro Morillas, que consigue mejorar su tiempo en referencia a la jornada anterior, colocándose con su mejor tiempo que es 1’ 48” 25 en la prueba cronometrada 1.
En la prueba de eliminación de esta jornada, Alejandro tiene un mejor tiempo de 25” 93 por lo que no consigue bajar el tiempo de la jornada anterior, y mantiene en el ranking nacional su récord en competición de la temporada anterior de 25” 26 que lo posiciona en 3º lugar. Por otro lado, en esta categoría también tenemos a Almudena Astorga, que ha conseguido una marca de 2’ 51” 23 en la toma de tiempos 1 de esta jornada; mientras que, en eliminación, se coloca con un tiempo de 37” 58. Muy buenos resultados para esta joven leonesa.

Seguimos con la categoría WS2 Masculina, Kenjy Alcas, que ha realizado un ajuste en las ruedas de su silla una semana antes de la competición, lo que conlleva que su tiempo haya sido mayor que en la 1ª jornada, obteniendo un mejor resultado de 4’ 04” 54 en la segunda toma de esta jornada. Estamos seguros que conseguirá batir su récord personal muy pronto. En la prueba de eliminación, Kenjy obtiene un resultado de 1’ 02” 78, por lo que mantiene el mejor resultado de la jornada anterior en 55” 69.

En referencia a la categoría WS3 Masculina, Íñigo Ruíz recorta tiempo de la jornada anterior, colocándose con 3’ 28” 37 en la prueba cronometrada 2 de esta jornada. Como ya comentamos, este deportista tendría una gran mejoría y así ha sido, ya que se sitúa en 3ª posición en el ranking nacional.
En la prueba de eliminación, también bate su récord personal en competición consiguiendo un tiempo de 44” 64, posicionándose en 2ª posición también en esta prueba en el ranking nacional.

Por último, en la categoría WS3 Femenina, nos encontramos con dos deportistas. En primer lugar, Nicole Portilla, sorprende de nuevo reduciendo su tiempo anterior y colocándose con un tiempo de 2’ 41” 67 en la toma de tiempos 2 de esta jornada, manteniendo la 4ª posición en el ranking nacional. En la prueba de eliminación consigue también reducir tiempos, consiguiendo una marca de 42” 27 recortando distancia con la deportista situada en 3ª posición en el ranking nacional. En segundo lugar, se encuentra la visitante leonesa Mª Dolores que consigue un tiempo de 2’ 58” 96 en la 2 toma de tiempos de la jornada, lo que la posiciona en 5ª posición en el ranking nacional tras nuestra deportista Nicole Portilla. En la prueba de eliminación, consigue una marca de 41” 95 colocándose en 4ª lugar, por delante de Nicole en el ranking nacional.

En esta jornada no se ha realizado la prueba Campeón de Campeones ya que había mucha carga de trabajo para los deportistas al realizarse dos tomas de tiempo.

Por tanto, con estos resultados finalizamos la 2ª jornada y la Liga Madrileña de Slalom en silla de ruedas, la cual ha resultado ser muy motivante y competitiva y los deportistas han salido contentos y satisfechos con sus resultados. Ahora solo queda esperar para conocer los deportistas que podrán asistir al Campeonato de España 2021. Por último, queremos agradecer al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por cedernos sus instalaciones para poder desarrollar esta jornada, así como su interés y buen trato en todo momento. Es siempre un placer para nosotros asistir a este municipio donde nos hacen sentirnos tanto a los organizadores, como a deportistas, técnicos y árbitros como en casa.

¡Gracias a tod@s!

Podéis descargar la crónica en el apartado de Slalom, y ver más fotos en la galería.