Crónica de la tercera jornada de la liga de boccia

23/02/2020

Finalizó la 3ª Jornada de la Liga Madrileña de Boccia, celebrada en el Pabellón Europa de Leganés, dando continuidad a la competición en formato winner-loser bracket de las categorías BC1 y 1ª división de BC3; así como a los partidos de BC2. Segunda cita para estas categorías en lo que corresponde a la fase intermedia de la Liga y que nos deja con muchísimas opciones viables para la lucha por las medallas.

En la categoría BC1, David Moya ganó sus 3 partidos de la jornada, sumando un total de 8 puntos y colocándose como claro favorito a ganar el campeonato con un total de 16 puntos en la clasificación general. Mucho más reñido se encuentran las medallas de plata y bronce, donde Antonio Diánez, Íñigo Ruiz y Baltasar Estevan (13, 12 y 11 puntos respectivamente) prometen ofrecer una última jornada de auténtico espectáculo. Por su parte, Alejandra Sagües se asienta en los puestos medios de la tabla con un total de 8 puntos.

La zona baja de la tabla también se encuentra en disputa por Ignacio Goya, Silvia Mateos y Fernando Esquinas (5, 4 y 3 puntos respectivamente), que tendrán la última jornada para resarcirse de sus resultados anteriores y evitar ser el farolillo rojo de la competición.

En la categoría BC2, Daniel Buenestado encadena 2 vitorias tras ganar por la mínima (4-3) a su compañero de equipo Ismael Muñoz. Dichos resultados generan un triple empate a victorias entre dichos deportistas y Álvaro Galán (tercer integrante de la categoría). Actualmente, Daniel Buenestado lidera la categoría con una diferencia de bolas de (+4), seguido por Ismael Muñoz (-1) y Álvaro Galán (-3)

En la categoría BC3, Alejandro Morillas ganó sus 3 partidos y se coloca con 15 puntos en la tabla, igualando a su compañero de equipo Francisco Javier Martínez (vigente campeón) que intentará revalidar el título en la última jornada. En 3ª posición se encuentra actualmente Yahya Zaimi con 12 puntos, que luchará por asegurar la medalla de bronce y tener opciones para asaltar los primeros puestos de la clasificación. Los puestos medios de la tabla los ocupan Mariano Burgueño y Virginia Montalvo con 9 y 8 puntos respectivamente.

En la zona baja de la tabla, intentando evitar las plazas de descenso se encuentran David García (2 puntos), Miguel Ángel Navarro (5 puntos) y Rafael Cacho (6 puntos).

Jornada de sorpresas en Leganés que deja unos resultados muy abiertos de cara a la última jornada para estas categorías. Esta cita tendrá lugar el 21 de marzo en San Sebastián de los Reyes. ¡Os esperamos a todos!

Podéis ver aquí los resultados y las fotos de la jornada.