Crónica de la primera toma de tiempos de slalom

27/01/2020

Este sábado 25 de enero tuvo lugar el estreno de la Liga Madrileña de Slalom en Silla de Ruedas en Algete, que arrancaba con su primera toma de tiempos tras años sin registrar competición en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Comenzó la competición con 5 deportistas en las listas y muchísima ilusión por batir las marcas mínimas de cara al Campeonato de España. La prueba cronometrada daría el pistoletazo de salida a la competición, complementando su circuito fijo con el variable número 7.

En la categoría WS1A, Alejandro Morrillas se coloca con un tiempo de 1’ 53” en la cronometrada, que lo lleva a meterse entre los 4 mejores tiempos del ranking nacional y lo sitúa en la pelea por las medallas.

En la WS3 masculino, Íñigo Ruiz bate su mejor marca personal tanto en eliminación como en cronometrada y se coloca como líder del ranking nacional actual, un gran progreso para un deportista que el año pasado se quedaba a sólo unos segundos de la clasificación al Campeonato de España.

Después de esto, compitieron aquellos deportistas que debutaban en la competición y que dejaron muy buenas sensaciones.

En la categoría WS3 femenina, Nicole Portilla sorprendió con un tiempo de 3’ 10” en la cronometrada y 48”96 en la eliminación, colocándose en 4ª posición a nivel nacional en ambas pruebas. Con muchísimo margen de mejora, se colocó como una de las favoritas a la disputa por las medallas.

En la WS2 masculina, debutaba Kenjy Alcas tras un cambio de categoría a pocos días del inicio de la liga. Tras descalificar en la prueba cronometrada al no realizar la rampa (por indicación técnica), supo reponerse en la prueba de eliminación con un tiempo de 1’ 15” 34.

Cerraba la jornada Javier de la Torre en la categoría WS6 masculino y lo hacía con debut amargo tras descalificar en la prueba cronometrada. Supo resarcirse en la eliminación, donde terminó con un tiempo de 21”87 que le deja a unas centésimas de la medalla de bronce nacional.

Buen inicio de los deportistas madrileños que dan un golpe sobre la mesa, dejando claro que aunque la liga es de reciente creación, darán muchísima guerra en el Campeonato de España.

 

Podéis encontrar aquí las fotos de esta jornada tan especial para nosotros.