Crónica de la cuarta jornada de liga

09/03/2020

El pasado sábado 7 de Marzo se disputó la 4ª Jornada de la Liga Madrileña de Boccia en el Polideportivo José Jalón de Navalcarnero. Se daban cita las categorías BC2, 2ª división BC3 y BC4-5 para finalizar su campeonato individual.

En la categoría BC2, Álvaro Galán se impuso ante sus compañeros con dos victorias por 9-0 que le llevaron a colgarse la medalla de oro. La segunda y tercera posición, fueron para Ismael Muñoz y Daniel Buenestado respectivamente, en un partido que se llevó Ismael en el desempate, tras llegar al cuarto parcial con una puntuación de 2-2.

En la segunda división BC3, David Humanes certificó su plaza de ascenso volviendo a repetir primera plaza en el sistema winner-loser bracket. La segunda plaza de ascenso fue para Javier Pompa, que tras empatar a puntos en la clasificación general con su compañera de equipo Cristina Pulido, tuvo una mejor diferencia de bolas. Ambos jugadores participarán en la primera división de cara a la temporada 2020/2021

En la categoría BC4/BC5, Meriem Ihaddouchan se hacía con la medalla de oro tras ganar todos sus partidos. La segunda posición y medalla de plata fue para Mª Ángeles Domínguez, tras imponerse a Fernando Barroso por 9-3. Debido a dicho resultado, Fernando Barroso ocupa la tercera posición que le otorga la medalla de bronce.

Con estos resultados Álvaro Galán certifica su pase al Campeonato de España tras proclamarse campeón de Madrid. También son oficiales los ascensos de David Humanes y Javier Pompa. Por su parte, Meriem Ihaddouchan suma puntos de cara al Campeonato de España, pero tendrá que certificar su pase al mismo en la Liga Nacional de BC4.

Finaliza la fase individual para estas categorías, por lo que los integrantes de las mismas ya empiezan a prepararse para la jornada de equipos y parejas en Algete el 25 de abril.

La próxima jornada se disputará en San Sebastián de los Reyes el próximo 21 de marzo. Se conocerá en esta jornada qué jugadores representarán a Madrid en las categorías BC1 y BC3 en el Campeonato de España 2020. ¡Continúa la emoción de la Liga Madrileña de Boccia!

Podéis ver aquí las fotos de la jornada.