Crónica de la 2ª Jornada de la Liga Autonómica de Boccia

31/03/2021

Volvemos, un mes después, con la 2ª Jornada de la XVIII Liga Autonómica de Boccia de Madrid, que se celebró en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas) el pasado 27 de marzo de 2021.

En esta jornada volvió a la competición el jugador BC3 Sergio Fernández, por lo que esta categoría cuenta ya con 8 deportistas. Por otro lado, estuvo de baja Alejandra Sagës, que no pudo asistir a la competición.

Resultados:
En primer lugar, en la categoría BC1, Antonio Diánez gana sus dos partidos y se coloca igualado a puntos con su compañero Íñigo Ruiz. Ignacio Goya no pudo sumar puntos tras sus dos enfrentamientos con los deportistas que lideran la tabla.

En la categoría Open, Mª Ángeles Domínguez resuelve los 3 partidos con resultados a favor, colocándose en 1ª posición en la tabla. En 2ª posición se sitúa Antonio Diánez tras vencer a  Íñigo Ruiz, que ocupa el tercer lugar en la tabla. Tras estos deportistas, se encuentran Alejandra Sagües e Ignacio Goya en 4ª y 5ª posición respectivamente.

Por último, en la categoría BC3, los resultados han variado bastante en relación a la 1ª Jornada. Se coloca en 1ª posición Alejandro Morillas, que venció a su compañero Fco. Javier Martínez en la final por 3 a 2, por lo que éste ocupa la 2ª posición en esta jornada y ambos deportistas se colocan con un total de 15 puntos en el resultado global.

Tras estos dos jugadores, tenemos a Sergio Fernández que vuelve fuerte a la liga dando un gran salto desde el último lugar, buscando la lucha por las primeras posiciones. En 4ª posición está Ángel Miguel Velasco que también está apretando fuerte en esta nueva temporada para él. Tras él, en esta jornada, se encuentran Miguel Ángel Navarro y Javier Pompa, en 5ª y 6ª posición respectivamente. Y, en últimas posiciones, se sitúan dos jugadores con un nivel competitivo similar, que se enfrentaron en un partido bastante igualado que finalmente, solventó Pedro Rovira con un 8-4, consiguiendo la 7ª posición de esta 2ª Jornada de liga. En 8º lugar quedó, en su primera jornada de competición, Sergio Fernández.

Uniendo ambas jornadas, así queda la clasificación de la categoría BC3, bastante igualada en la puntuación global:

Dorsal

Nombre Jornada 1 Jornada 2 Clasificación

301

Fco. Javier Martínez Fernández-Aceytuno

8

7

302

Alejandro Morillas Parra 7 8

303

Miguel Ángel Navarro Riofrío 6 4

306

Pedro José Rovira García 5 2

307

Ángel Miguel Velasco Muñoz 2 5

304

Javier Pompa Téllez 3 3
308 Sergio Fernández Benítez 6

305

Cristina Pulido Rincón

4 1

 

Así termina una intensa jornada de boccia, que nos deja resultados sorprendentes y muy buenas sensaciones por parte de todos los deportistas, que se encuentran muy motivados y con ganas de luchar por subir de posiciones en la tercera jornada. Nos vemos en la próxima el 17 de abril de 2021 en el Pabellón Deportivo Europa, de Leganés.

¡Tenéis algunas fotos en redes sociales y en nuestra web!