Crónica de la 1ª toma de tiempos de la II Liga de Slalom de Madrid

Equipo Slalom en Silla de Ruedas

24/03/2021

Este domingo 21 de marzo de 2021 ha dado comienzo la Liga Madrileña de Slalom en silla de ruedas, en el municipio de Algete, donde se llevó a cabo la última toma de tiempos de la temporada anterior. Todos los deportistas estaban muy ilusionados y con muchas ganas de retomar las competiciones en este deporte tan dinámico y motivante como es el slalom en silla de ruedas.

La toma de tiempos se llevó a cabo con 4 deportistas en las listas. La primera prueba que se llevaría a cabo es la Prueba Cronometrada, que estuvo formada por el circuito fijo + circuito variable número 5.

Comenzamos con la categoría WS1A, con Alejandro Morillas, que se coloca con un tiempo de 2’ 01” en la cronometrada, colocándose entre los 8 primeros del ranking nacional y con mucho margen de mejora de cara a la segunda jornada de liga.

En la prueba de eliminación, Alejandro consigue su mejor marca con un tiempo de 25” 76, colocándose 4º en el ranking nacional con posibilidad de luchar por medalla.

Seguimos con la categoría WS2 Masculina, Kenjy Alcas, que consigue recortar tiempos de cara a la temporada anterior, colocándose con un tiempo de 4’ 01” en la cronometrada y sorprendiendo con la prueba de eliminación, con un tiempo de 55” 69.

En referencia a la categoría WS3 Masculina, nos encontramos con Íñigo Ruíz, que se coloca con un tiempo de 4’ 32” en la prueba cronometrada. Los nervios por la primera jornada hicieron mella en este deportista cuyos resultados no representan realmente el esfuerzo y sacrificio que realiza en los entrenamientos. Por tanto, sabemos que habrá una gran mejoría de cara a la segunda jornada. En la prueba de eliminación, consigue un tiempo de 51” 12 colocándose 4º en el ranking nacional.

Por último, en la categoría WS3 Femenina, Nicole Portilla, que consigue bajar su tiempo respecto a la temporada anterior de 7”, colocándose con un tiempo de 3’ 03” que la sitúa en el ranking nacional en la 4ª posición. En la prueba de eliminación logra también reducir tiempos, consiguiendo una marca de 43” 49 que la sitúa, de nuevo, 4ª en el ranking.

Para acabar la competición, se disputó la prueba denominada “Campeón de Campeones”, donde se enfrentan en el circuito similar al de eliminación dos deportistas de distintas categorías (el campeón de cada categoría en caso de existir más deportistas), existiendo un “handicap” de tiempo para favorecer la igualdad en la prueba. Los resultados de todos los deportistas fueron positivos, reduciendo bastante su marca en relación a la prueba de Eliminación Individual realizada anteriormente. Se da por comprobada en esta prueba la motivación de todos por una competición más directa con los compañeros del equipo.

Por último, queremos agradecer al Ayuntamiento de Algete por su disponibilidad e interés en el desarrollo de nuestras competiciones. Ha sido un placer volver a este municipio, donde siempre nos reciben con los brazos abiertos.

¡Nos vemos en la siguiente toma de tiempos!