Crónica 1ª Jornada de XVIII Liga Autonómica de Boccia

04/03/2021

Tras casi un año de inactividad en referencia a competiciones autonómicas debido a la situación sanitaria por la COVID-19, este sábado ha comenzado la XVIII Liga Autonómica de Boccia de Madrid. Se ha podido observar en todos los jugadores las ganas y motivación por volver a una pista oficial.

Antes de dar comienzo a la competición, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Gerardo Galán, padre de uno de nuestros deportistas y, en su momento, árbitro de categoría internacional.

Esta temporada 2020/2021 disponemos de 3 categorías: categoría BC1, con 4 deportistas; categoría BC3 con 7 deportistas y categoría Open donde unimos los deportistas BC1 y una jugadora BC5.

En primer lugar, en la categoría BC1, el formato de competición utilizado es Fase de grupos, con partidos de Ida y Vuelta. En esta 1ª Jornada, Íñigo Ruíz se coloca como líder de la tabla, por la victoria contra su rival directo, Antonio Diánez que se sitúa en 2ª posición junto con su compañera de equipo Alejandra Sagües, ambos con una victoria. Tras estos jugadores, se coloca Ignacio Goya que no ha podido sumar ninguna victoria en esta jornada, a pesar de haber luchado al máximo en cada partido.

En la categoría Open, Mª Ángeles Domínguez e Íñigo Ruíz se colocan como líderes de la tabla. Tras ambos deportistas, se encuentran Antonio Diánez y Alejandra Sagües, con una victoria cada uno. Y, en último lugar, el deportista Ignacio Goya.

Por último, en la categoría BC3 donde se utilizó el mismo sistema que la temporada anterior (Winner-Loser Bracket), Francisco Javier Martínez se lleva la 1ª posición tras un partido bastante emocionante contra su compañero de equipo, Alejandro Morillas, cuyo resultado no se decidió hasta el último momento, en el parcial de desempate. Tras ellos, se encuentra Miguel Ángel Navarro y Pedro Rovira, 3º y 4º respectivamente. En 5ª posición, se coloca Cristina Pulido tras vencer a Javier Pompa en el último partido. Ángel Miguel Velasco, pese a posicionarse en último lugar, ha comenzado fuerte su toma de contacto con la competición, por lo que puede llegar a sorprender en las próximas jornadas.
Así queda la clasificación de la categoría BC3:

 

Finalizamos con estas posiciones la 1ª Jornada de liga, que ha resultado ser satisfactoria y se ha podido desarrollar con éxito, respetando todas las normas de seguridad y aspectos normativos de los protocolos impuestos por la FMDPC y por la propia instalación. Como se puede comprobar, aún queda mucho por disputar en las siguientes jornadas, por lo que os seguiremos informando de todos los resultados.
La 2ª jornada se pretende celebrar el 27 de marzo de 2021 en las instalaciones deportivas Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas, Madrid).