Buscamos Ecovoluntarios contra la basuraleza

Portada Ecovoluntarios

12/02/2021

Desde la FMDPC queremos formar parte del Green Sport Flag, es el plan de acción de la Asociación del Deporte Español para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente concienciando y sensibilizando a la sociedad a través del deporte. Para ello, nos sumamos al Proyecto Libera, una iniciativa surgida de SEO/Birdlife y Ecoembes para concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura (basuraleza).

Del mismo modo que los deportistas que participen serán Ecoembajadores (Deportistas de Alto Nivel -DAN- que prestan su imagen para sensibilizar con la sostenibilidad y el cuidado al medioambiente sirviendo de ejemplo a la sociedad), buscamos personas que quieran participar en este Proyecto junto con nosotros y la FEDPC para ser Ecovoluntarios. En este sentido, el ecovoluntariado consiste en:

  • Formación: para concienciar y que conozcas el problema de la basuraleza y sus posibles soluciones y, sobre todo, seas capaz de transmitirlo y sensibilizar al público.
  • Diploma: será tu distinción como Ecovoluntario y así podrás ser una persona de referencia en los eventos en los que te inscribas. Recuerda que tu labor es muy importante y tendrás que interactuar con los demás para concienciar a tod@s.
  • Equipación como Ecovoluntario: para que seas fácilmente identificable y puedas desarrollar tu labor de instructor/a, dispondrás de una gorra, un buff (braga) de cuello y una chapa identificativa.

Si te interesa y tienes disponibilidad para participar en alguno de los eventos que organicemos, te dejamos a continuación el enlace donde puedes inscribirte. Inscripción aquí.

¡¡Gracias por colaborar y compartir!! ¡Nos vemos próximamente!