Boccia

¿Qué es la boccia?

La boccia es un deporte paralímpico que combina a partes iguales la estrategia y precisión en el que el objetivo de cada jugador es lanzar lanzar sus bolas y dejarlas lo más cerca posible de la bola diana (bola blanca) intentando a su vez desplazar las bolas de su oponente. Este deporte se juega de manera individual, por parejas o equipos y lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa.

Estrategia y precisión

Boccia

¿Te gustaría practicar BOCCIA?

Si te interesa la boccia y quieres participar como deportista o como técnico ponte en contacto con una de nuestros clubes. Si prefieres formar parte del colectivo arbitral no dudes en contactar con nosotros.

A parte de ser un de deporte de estrategia, vives muchas experiencias con la gente.

Alejandro Morillas, Campeón de España de Jóvenes 2019

Noticias

Sigue nuestra actualidad

La comisión de boccia aprueba el reglamento para esta temporada

18/10/2019

Ayer se reunión la comisión de boccia de la FMDPC para aprobar el reglamento de competición para esta temporada. A esta reunión acudieron Francisco José Padilla (Director Técnico de la FMDPC), María Valdés (Fundación Ana Valdivia), José Javier García (Representante de árbitros de boccia) y Miguel Ángel Segarra (Club DACER). El sistema de competición ha […]

Leer más

Nuestros colaboradores

Viesgo UFEDEMA referencia2