Noticias 26-02-2018 Segunda jornada de la Liga de Boccia

Imagen El pasado sábado 24 de febrero tuvo lugar en Leganés la segunda jornada de la XV Liga Autonómica de boccia. El Pabellón Europa, próxima sede del Campeonato de España de slalom en silla de ruedas el 26 de mayo, acogió a 29 deportistas de todas las categorías individuales, así como parejas BC3 y equipos. Fué una jornada muy completa y apasionante con partidos muy destacados.

En la categoría BC1 se celebraron 8 partidos. Dentro del grupo A destaco Alejandra Sagües con dos victorias de dos partidos disputados. En el grupo B destacó Baltasar Estevan, pero desde una perspectiva contraria a su contrincante directa en el ranking, con dos derrotas de dos partidos jugador.

Lamentablemente David Calero fue baja por enfermedad. Esperamos que se recupere a la mayor brevedad para que pueda acompañarnos en la próxima ocasión.

En la categoría BC3 se realizaron 5 partidos, 3 del grupo A y 2 del grupo B. En el grupo A destacan Javier Martinez-Aceytuno y Mariano Burgueño que siguen invictos por el momento. A esta jornada se incorpora Rafael Cacho a la competición con dos derrotas. Con respecto al grupo B lo reseñable es que la liga se plantea muy igualada entre casi todos los deportistas. Promete ser emocionante.

En esta segunda jornada dió comienzo la competición para las categorías BC4, parejas BC3 y equipos.

En la BC4 se disputaron 4 partidos. Destacó Meriem Ihaddouchan con dos victorias de dos partidos posibles.

Con respecto a las parejas BC3 hubo dos partidos. Los equipos FAV 3 (Alejandro Morillas, Javier Pompa y Miguel Navarro) y FAV 4 (Rafael Cacho, Javier Martínez y Sergio Fernández) empiezan la liga victoriosos

En equipos también se realizaron dos partidos. Y las victorias recayeron sobre el equipo de Pacema (David Moya, Ignacio Goya y Yolanda Díaz) y sobre el FAV 1 (Alejandra Sagües, Álvaro Galán, Silvia Mateos e Iñigo Ruiz).

Dicho lo cual, solo queda añadir que os esperamos en la tercera jornada que tendrá lugar en el Polideportivo Covadonga / Pabellón José Jalón de Navalcarnero, el 10 de marzo. Os dejamos la dirección: C/ La Felguera s/n. 28600 Navalcarnero (MADRID).

Paula Santamaría
Coordinadora Boccia FMDPC


La F.M.D.P.C. es una entidad asociativa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad jurídica y para obrar de cara al cumplimiento de sus fines y que se rige por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre.