Noticias 14-06-2017 Comunicado oficial FMDPC fútbol 7

Imagen FÚTBOL - 7 CONTINUARÁ FORMANDO PARTE DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES DE PARÁLISIS CEREBRAL

Ante las informaciones erróneas que se han venido transmitiendo a raíz de la última reunión de Comisión Técnica de Fútbol-7 celebrada el pasado 9 de mayo de 2017, la FMDPC ha decidido emitir el siguiente comunicado aclarando los siguientes puntos:

1. La sección de Fútbol-7 no desaparece durante la temporada 2017/2018 de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral.

2. Durante la temporada 2017/2018 se cambiará el modelo de gestión de la sección de Fútbol-7 ante los recortes presupuestarios debidos a la pérdida de subvenciones y patrocinadores por causas ajenas a la FMDPC. Se calcula esta pérdida en torno a un 35% del presupuesto total de la Federación.

3. El nuevo modelo conllevará la desaparición de la Selección Madrileña de Fútbol-7 ante la imposibilidad de mantener los gastos que ésta supone. En su lugar se procederá a que la cuota presupuestaria cerrada destinada a la sección de Futbol-7 para la temporada 2017/2018 se destinará a subvencionar a aquellos clubs con deportistas federados que quieran participar como equipo en la Liga Nacional de Fútbol-7.

4. El compromiso de la FMDPC con el Futbol-7 ha sido siempre sólido tal y como demuestra el reparto presupuestario de la temporada 2016/2017 en la que el 39,39% del presupuesto se ha destinado a este deporte, siendo la inversión en casi un punto superior a cualquier otro deporte de la Federación.

5. Estos reajustes han afectado a todos los deportes que forman parte de la Federación y que contarán con una menor cuota presupuestaria de cara a la temporada 2017/18.

6. La FMDPC siempre ha estado, está y estará abierta a que sus Federados consulten, dialoguen o muestren su desacuerdo ante las decisiones del Presidente o de la Junta Directiva a través de los cauces establecidos para ello en sus Estatutos.

7. Durante los próximos meses seguiremos luchando y realizando la mejor labor posible para intentar conseguir nuevas formas de financiación, para lo que solicitamos vuestra colaboración más activa en los diferentes mecanismos de captación de fondos que tiene la federación, como son: Hazte Amigo, Gala Benéfica, Ayudar es divertido, etc. porque si no hay una mayor implicación por parte de todos los estamentos lamentablemente estos recortes presupuestarios terminarán afectando aún más a todos.

8. Para explicar esta reestructuración se convoca a todos los interesados de la sección de Fútbol-7 a una reunión que tendrá lugar el próximo día 20 de junio a las 18.30h. Se mandará email a todos los clubs, deportistas y técnicos de la sección de Fútbol-7.

La F.M.D.P.C. es una entidad asociativa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad jurídica y para obrar de cara al cumplimiento de sus fines y que se rige por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre.