Noticias 24-04-2017 Tercera jornada liga de Boccia

Imagen El pasado sábado 22 de abril se desarrolló en Colmenar Viejo la tercera jornada de la Liga Autonómica de Boccia. El pabellón de la Asociación de Empleados de Iberia acogió a 17 deportistas que disputaron un total de 18 partidos a lo largo de toda la jornada.

En la categoría BC1 había 3 partidos previstos de los que se jugaron 2, debido a la ausencia de Alejandro Torrente. La primera fase de la liga ha finalizado para esta categoría tanto en el grupo A como en el grupo B. Del grupo A ya habían salido los nombres de los semifinalistas en la segunda jornada, con Baltasar Estevan como primero de grupo y Alejandra Sagües como segunda. Y en cuanto al grupo B, Juan Sanz ha finalizado la primera fase como primero de grupo y David Moya como segundo.

En la categoría BC3 se realizaron un total de 7 partidos. Finalizada la primera fase quedan ya definidos los encuentros de semifinales, siendo Javier Martínez y Yahya Zaimi los primeros de grupo, y Mariano Burgueño y María Jaén los segundos.
En la categoría BC4 se jugaron los 3 partidos de la vuelta. Contando ya con los resultados de ida y vuelta podemos presentar la clasificación de los jugadores de esta categoría, siendo Alejandro Díaz claro ganador con 4 partidos ganados. El segundo y tercer puesto deben definirse gracias al criterio de diferencia de bolas, debido al empate entre Meriem y Daniel Archilla con un encuentro ganado cada uno. Finalmente, el segundo puesto ha sido para Meriem y el tercer puesto para Daniel Archilla.

Por último, en la competición de parejas BC3 había 4 partidos programados. Hasta el momento destaca claramente la pareja formada por Javier Martínez-Aceytuno, Rafael Cacho y Alejandro Morillas (Fundación Ana Valdivia) con sus 4 partidos ganados. De los partidos programados para la jornada solo pudieron disputarse 3 dada la ausencia de Sergio Fernández por un problema de salud. Desde la FMDPC esperamos y deseamos su pronta recuperación.

Os esperamos en la última jornada el 27 de mayo en Rivas, donde tendrán lugar los últimos partidos de la liga así como la entrega de medallas. Os dejamos la dirección: Av. Ocho de Marzo, s/n, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Paula Santamaría
Coordinadora Boccia FMDPC

La F.M.D.P.C. es una entidad asociativa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad jurídica y para obrar de cara al cumplimiento de sus fines y que se rige por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre.