Noticias 31-01-2017 Convenio entre la FMDPC y el Ayuntamiento de la Rozas

Imagen La FMDPC y el Ayuntamiento de las Rozas firman un convenio para la promoción de actividades deportivas y formativas para personas con discapacidad.

Nuestro presidente, Álvaro Galán y la Concejal-Delegada de Deportes del Ayuntamiento de las Rozas, Bárbara Fernández Álvarez-Robles han firmado el segundo convenio para fomentar la inclusión de personas con discapacidad, especialmente con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido a través de la formación y el deporte en el municipio de Las Rozas.

El Ayuntamiento de las Rozas tiene interés en fomentar el deporte entre el colectivo social de personas con discapacidad, apoyando especialmente al colegio de Educación Especial, así como realizar labores de concienciación hacia este colectivo. Por ello cederá las instalaciones necesarias para realizar las actividades que organice la Federación.

Por su parte, la F.M.D.P.C ejecutará programas de inicio a la actividad física de las personas con discapacidad. También prestará asesoramiento y apoyo técnico en todas aquellas actividades, que considere oportunas la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas, que tengan como fin promocionar la práctica del deporte, así como difundir su enseñanza y organizar competiciones oficiales de personas con discapacidad y más especialmente aquellas que presenten Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Sobrevenido.

Para ello se realizarán jornadas o talleres en aquellos centros educativos donde estén matriculados niños o jóvenes, con objeto de motivar e incentivar a todos los integrantes del núcleo familiar para promocionar y fomentar la práctica del deporte federado. Los técnicos de la FMDPC también colaborarán en la organización de las actividades de deporte adaptado en las Olimpiadas Escolares.

La F.M.D.P.C. es una entidad asociativa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad jurídica y para obrar de cara al cumplimiento de sus fines y que se rige por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre.