07-03-2015 y 08-03-2015 Campeonato de España por Autonomías de Natación Adaptada


Este fin de semana (7 y 8 de Marzo) se ha celebrado en las piscinas Prado Santo Domingo de Alcorcón, el Campeonato de España Absoluto por Autonomías, en carácter de Open, ya que participaban deportistas de Hungría, Kazajistan, Rusía, República Checa, Grecia, Egipto y Austria.

Como en otras ocasiones en el evento participaban deportistas pertenecientes a las 4 federaciones (Ciegos, Físicos , Intelectuales y Parálisis Cerebral), la Comunidad de Madrid se alzó con el tercer puesto por Comunidades, sólo por detrás de Cataluña y Valencia. Un éxito sin precedentes, dado que superó a Comunidades tan potentes como Andalucía (Campeona en 2014) y Canarias (Subcampeona 2014).

El Campeonato tuvo una enorme participación con más de 200 deportistas, que provocó unas jornadas maratonianas de gran desgaste para los deportistas.

En el caso de los deportistas pertenecientes a la FMDPC participaron nadadores del CN Alcobendas, CN Arganda e independiente, obteniendo los siguientes resultados:

José Mª Díaz logró 4 medallas de plata.
Alexandra Gavrilenko con tres primeros puestos en las pruebas de braza.
David Rodríguez con 1 primer puesto y dos medallas de plata.
Héctor de la Hoz, con una medalla de plata.
Miguel Llorente con una presea de bronce.
Andrés Martín, con un 4º puesto.
Álvaro Gómez, con un 4º puesto.

Dar la enhorabuena a todos estos deportistas que han trabajado duro para lograr todos estos parabienes, pero que sin pausa se pondrán a entrenar, cara al Campeonato de España por clubs, a celebrarse en Junio.

Sergio Martínez Gallego
Responsable natación

La F.M.D.P.C. es una entidad asociativa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad jurídica y para obrar de cara al cumplimiento de sus fines y que se rige por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre.