10-03-2018 XV Liga autonómica de Boccia - Jornada 3


El pasado sábado 10 de marzo tuvo lugar en el Polideportivo Covadonga la tercera jornada de XV Liga Autonómica de boccia. El pabellón acogió a 27 deportistas de todas las categorías individuales, así como parejas BC3 y equipos. Parece que esta liga se va acercando a su desenlace finales y falta de la última jornada estamos cerca de conocer los resultados de la primera fase de grupos en las categorías de BC1 y BC3.

En la categoría BC1 había 11 partidos programados de los cuales se jugaron 8 por la ausencia de David Calero, a lo largo de toda la jornada, y de Manuel Mazón en el horario de tarde de la misma. El grupo A ha terminado la fase de grupos con Alejandra Sagües como primera y Juan Sanz como segundo. En el grupo B, a falta de un partido, destaca claramente como primera de grupo Yolanda Díaz, con sus 5 partidos disputados ganamos.

En la categoría BC3 se realizaron 7 partidos. Falta un partido para que termine la fase de grupos en el grupo A. En cualquier caso destaca Javier Martínez-Aceytuno con 5 victorias. Con respecto al grupo B, tenemos a Alejandro Morillas como primero de grupo y a Yahia Zaimi como segundo de grupo.

En la BC4 se disputaron 4 partidos. A falta de 2 partidos para finalizar la liga destaca Alejandro Díaz y Meriem Ihaddouchan.

Con respecto a las parejas BC3 hubo 1 partido, ya que los otros 2 que estaban planteados se han retrasado a la última jornada (28 de abril) y a una jornada fantasma que tendrá lugar el 7 de abril. En este partido salió victorioso el equipo compuesto por María Jaén y Yahia Zaimi.

En equipos se realizaron dos partidos. Y las victorias recayeron sobre el equipo de Pacema (David Moya, Ignacio Goya y Yolanda Díaz) y sobre el FAV 3 (Manuel Mazón, Baltasar Estevan y Juan Sanz).

La F.M.D.P.C. es una entidad asociativa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad jurídica y para obrar de cara al cumplimiento de sus fines y que se rige por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre.