18-03-2017 XIV Liga Autonómica de Boccia - Jornada 2


El sábado 18 se desarrolló en Las Rozas la segunda jornada de la Liga Autonómica de boccia. El Polideportivo Dehesa de Navalcarbon acogió a 23 deportistas que disputaron un total de 22 partidos a lo largo de toda la jornada.

En la categoría BC1 se realizaron 9 partidos. La primera fase de la liga ha finalizado para el grupo A de deportistas y han quedado definidos los participantes que se clasifican para pasar a la siguiente fase, Baltasar Estevan como primero de grupo y Alejandra Sagües como segunda de grupo. Antonio Dianez se queda fuera, a pesar de haber ganado 3 partidos al igual que los mencionados anteriormente, según el criterio de desempate de la diferencia de bolas.

Con respecto al grupo B mencionar que finalizara la fase de clasificación en la tercera jornada que se desarrollara el 22 de abril en Colmenar Viejo. En este último destaca claramente Juan Sanz, ya que ha ganado los 3 partidos que ha jugado entre las dos primeras jornadas.

Destacar también en esta categoría la ausencia de Alejandro Torrente y, consecuentemente, la derrota de sus dos partidos para esta jornada.

En la categoría BC3 se realizaron un total de 6 partidos. En el grupo A, cabe destacar la participación de Rafa Cacho que se impuso en sus tres encuentros. Del grupo B solo se realizó un partido que acabo con victoria de Yahya Zaimi sobre Javier Pompa.

En la categoría BC4 se jugaron los 3 partidos de la "ida", teniendo pendiente la "vuelta" para la tercera jornada. Destaca el papel de Alejandro Díaz que se impuso en sus dos partidos.

Por último, en la competición de parejas BC3 se jugaron 3 partidos. Contando con los partidos desarrollados en la "jornada fantasma" del 11 de mayo destacan claramente dos parejas por haber ganado ambas los dos partidos que han disputado. Estas son la formada por Virginia Montalvo y Yahya Zaimi (independientes) y por Javier Martínez-Aceytuno, Rafael Cacho y Alejandro Morillas (Fundación Ana Valdivia).


La F.M.D.P.C. es una entidad asociativa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad jurídica y para obrar de cara al cumplimiento de sus fines y que se rige por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre.