24-09-2016 XI Open de Boccia de Guadalajara


Imagen Estaban deseando reencontrarse tras el verano y nada mejor que hacerlo en un campeonato deportivo. El XI Open de Boccia de Guadalajara 2016 ha sido todo un éxito en cuanto a participación se refiere. Durante toda la jornada los participantes ocuparon ocho campos de boccia demostrando su talento y su buen hacer en este deporte adaptado. La jornada fue un día de deporte y diversión. En palabras de Paula Santa María, Coordinadora de Boccia de la FMDPC , la combinación entre el elemento competitivo y el fomento de la participación y el disfrute han hecho de este el evento idóneo para comenzar la temporada. En cuanto al nivel de los participantes, asegura Paula que " al tratarse de una jornada festiva, se pudo encontrar niveles muy dispares. Hecho que, desde luego, ha enriquecido el evento dándoles la oportunidad a los más pequeños de enfrentarse a deportistas con una larga experiencia deportiva".

"Para concretar más en esta gran disparidad, cabe mencionar la participación de jugadores de la selección española como Javier Aceytuno y Pedro Cordero, así como de jóvenes promesas como Alejandro Morillas. También es destacable la participación de varios deportistas provenientes de fuera de la Comunidad de Madrid y Guadalajara (Andalucía, País Vasco, Aragón y Cataluña)".

Los participantes no sólo jugaron. También degustaron una deliciosa paella haciendo de la jornada toda una fiesta. Muchos de ellos volverán a verse cuando comience la liga, en Enero y en los campeonatos nacionales.

Os invitamos a ver la galería de fotos de la jornada.

Estos son los ganadores del XI OPEN DE BOCCIA GUADALAJARA 2016.



BC1BC2BC3BC4/BC5
1º PUESTOJuan Sanz
(Boccia Guadalajara)
Pedro Cordero
(C. petanca Carpi)
Javier Aceytuno
(Ana Valdivia)
Alberto Arranz
(Sevilla)
2º PUESTOJuan Manuel Moreno
(Ind. Sevilla)
Yolanda Navarro
(Aspace Aragón)
Carlos Grasa
(Aspace Aragón)
Meriem
(Boccia Guadalajara)
3º PUESTOBaltasar Estevan
(Boccia Guadalajara)
Ismael
(Ana Valdivia) niño
Mariano Burgueño
(Boccia Guadalajara)
Ana Rangel
(Amics de la boccia)


¡Enhorabuena, chicos!



La F.M.D.P.C. es una entidad asociativa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad jurídica y para obrar de cara al cumplimiento de sus fines y que se rige por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre.