17-05-2014 XI Liga Autonómica de Boccia - Jornada 4


Colmenar Viejo celebró con éxito una importante jornada de la Liga Madrileña de Boccia

El pasado sábado en el Polideportivo de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB) de Colmenar Viejo se disputaron un total de 15 partidos de las categorías BC1, BC3 y parejas BC3.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

El Polideportivo de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB) de Colmenar Viejo fue la sede el pasado sábado de la cuarta jornada de la Liga Madrileña de Boccia. La competición, que fue organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC), se desarrolló desde las 11:00 hasta las 16:45.

Durante esta jornada se celebraron un total de 15 partidos correspondientes a las categorías BC1, BC3 y parejas BC3.

En la categoría BC1 se jugaron un total de 5 encuentros: 1 de ellos correspondientes al grupo A y 4 al grupo B. En el último partido del grupo A, el deportista del Club Boccia Guadalajara Juan Sanz, se impuso por 6 a 4 a Alejandra Sagües del Club Infanta Elena, en un partido bastante igualado. Con esta victoria el jugador alcarreño consigue el objetivo de clasificarse para las semifinales como primero de grupo empatado con el deportista del Club Infanta Elena, José Manuel Prado y la jugadora de AD Pacema, Yolanda Díaz que concluyen en segunda y tercera posición respectivamente.

Por su parte, en el grupo B el deportista de A.D. Pacema, David Moya, consiguió clasificarse como primero del grupo para las semifinales, al conseguir la victoria en los dos encuentros ante su compañero de equipo, Ignacio Goya (19-0) y la deportista del Club Infanta Elena, Silvia Mateos (12-0). Además Silvia disputó dos partidos más ante Ignacio Goya y Baltasar Estevan donde la deportista del Club Infanta Elena estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria. Si bien, en el enfrentamiento con Baltasar no tuvo opciones de ganar (11-0), el encuentro ante Ignacio estuvo muy igualado y no se decidió hasta el último parcial, en el cual el jugador de A.D. Pacema consiguió la victoria por un resultado global de 3 a 2. Con estos resultados, David Moya y Baltasar Estevan se clasifican para las semifinales como primero y segundo del grupo respectivamente.

Por tanto las semifinales de esta categoría, que se celebrarán en la última jornada del 31 de mayo, enfrentarán por un lado a Juan Sanz con Baltasar Estevan y a David Moya con José Manuel Prado

Un total de 8 partidos eran los que estaban programados en esta jornada en la categoría BC3. En la serie A se celebraron 3 encuentros (en principio eran 4 pero uno se anuló por indisposición de uno de los jugadores) donde se enfrentaron la mayor parte de los jugadores. Los deportistas del Club Infanta Elena, Javier Martínez y Rafael Cacho jugaron cada uno dos partidos. Uno de ellos fue el que les enfrentó a ambos, en un encuentro que como siempre fue muy disputado y lleno de buenas jugadas. El resultado final de 13-0 a favor de Javier Martínez no refleja la igualdad que hubo durante todo el encuentro. El partido de Javier Martínez ante Felipe Luis de A.D. Pacema tuvo que ser suspendido por indisposición de Felipe.

Por su parte, Rafael Cacho se midió con Mariano Burgueño de Boccia Guadalajara. El partido finalizó con un resultado de 5-2 a favor de Burgueño. El último partido de la serie A enfrentó a Juan Bautista Montalvá, del Club Infanta Elena, con Yahya Zaimi de Boccia Guadalajara. Juan Bautista perdió en el desempate tras un partido que finalizó 3-3.

Con estos resultados y a falta de una jornada, Juan Bautista Montalvá continúa liderando la clasificación con 4 partidos ganados pero tanto su compañero Javier Martínez como el deportista de Boccia Guadalajara, Mariano Burgueño tienen opciones de alcanzarle.

En la serie B se celebraron 4 partidos, tres de los cuales los jugó el deportista de A.D. Pacema, Sergio Fernández. Sergio se enfrentó a su compañero de equipo David García, y a las deportistas de Boccia Guadalajara, Mª de los Ángeles Jaén (8-0) y Virginia Montalvo (3-9). Además, la deportista de Boccia Guadalajara, Virginia Montalvo ganó a su compañera de equipo Gema Gil por 7 a 3.

Por último, en la competición de parejas BC3 se celebraron 2 partidos, donde el protagonista de ambos fue la pareja de Boccia Guadalajara formada por Mº del Pilar López, Virginia Montalvo y Gema Gil. Las deportistas alcarreñas no pudieron conseguir la victoria ante las parejas del A.D. Pacema (compuesta por Felipe Luis, David García y Sergio Fernández), con la que perdieron 6-4, y tampoco frente a los jugadores de Infanta Elena, Juan Bautista Montalva y Javier Martínez.(12-0)

Con estos resultados la pareja del Club Infanta Elena formada por J.B. Montalvá y J. Martínez continúa liderando la clasificación a falta de dos partidos para que finalice la competición.

Sin duda alguna fue una jornada muy interesante, ya que se pudieron ver muy buenas jugadas de todos los deportistas que luchan de cara a conseguir sus objetivos para esta temporada.

Nuestro especial agradecimiento a la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB), que como cada año y de forma desinteresada cede a la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral las instalaciones deportivas de Colmenar Viejo. Esta es una acción que APMIB realiza con bastantes colectivos de deportistas sean personas con discapacidad o no, a lo largo del año, y que verdaderamente necesitan de este apoyo por su situación económica o simplemente por dar un retorno a la sociedad.

La próxima y última jornada de la Liga Madrileña de Boccia tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Polideportivo Municipal "Duque de Algete" del municipio de la Sierra Madrileña.

La F.M.D.P.C. es una entidad asociativa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad jurídica y para obrar de cara al cumplimiento de sus fines y que se rige por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre.