29-03-2014 XI Liga Autonómica de Boccia - Jornada 3


La competición comenzará a las 11:00 del sábado 29 de marzo.

Dirección: Pabellón Colegio “El Olivar”. Rivas Vaciamadrid
Avd. de Covibar s/n
28529 Rivas Vaciamadrid
Madrid


Ver mapa más grande

En esta jornada tendrán lugar 18 partidos de las categorías BC1, BC3 y parejas BC3.

Sigue la actualidad del deporte adaptado en nuestra web.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

Tras la celebración el pasado fin de semana del Campeonato de España de Boccia de Selecciones Autonómicas por puntos (que finalizó con la victoria de la Selección Madrileña), éste sábado vuelve la competición autonómica de Boccia a la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, el Pabellón Polideportivo Municipal "El Olivar" de la localidad de Rivas-Vaciamadrid será el escenario de la tercera jornada de la Liga Madrileña de Boccia. La competición organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC) se desarrollará desde las 11.00 hasta las 17.15.

Durante esta jornada se celebrarán un total de 18 partidos correspondientes a las categorías BC1, BC3 y parejas BC3.

En la categorías BC1 se jugarán 7 encuentros: 2 de ellos correspondientes al grupo A y 5 al grupo B. En el grupo A la deportista de AD Pacema, Yolanda Díaz, será la protagonista de los dos partidos. Yolanda se enfrentará a Juan Sanz (Boccia Guadalajara) y a Alejandra Sagües (Club Infanta Elena). Con estos encuentros, Yolanda concluirá la primera fase e intentará conseguir esas dos victorias para clasificarse para semifinales.

Por su parte, en el grupo B Antonio Dianez, Ignacio Goya y Baltasar Estevan se enfrentarán mutuamente en los tres encuentros de la jornada. Además, el jugador de AD Pacema David Moya, debutará en la competición individual jugando 2 encuentros ante Antonio Dianez y Baltasar Estevan. En este grupo únicamente se ha jugado un partido (que terminó con victoria de Antonio Dianez ante Silvia Mateos ) por lo que al término de esta jornada quedará un poco más claro cómo se va a desarrollar.

Un total de 8 partidos serán los que se disputen en esta jornada en la categoría BC3. En la serie A se celebrarán 6 encuentros donde se enfrentarán la mayor parte de los jugadores. Los deportistas del Club Infanta Elena, Javier Martínez, Juan Bautista Montalvá y Rafael cacho jugarán cada uno dos partidos.

Javier, que empezará la competición individual, se enfrentará a su compañero de pareja Juan Bautista Montalvá y a María del Pilar López de Boccia Guadalajara. Por su parte, además del encuentro que le enfrentará con Javier, Juan Bautista Montalvá se medirá ante Mariano Burgueño de Boccia Guadalajara. También, Mariano se enfrentará a Felipe Luis deportista de AD Pacema. Por último, Rafael Cacho jugará ante Yahya Zaimi y María del Pilar López.

Por último, en la serie B se celebrarán 2 partidos, donde la deportista de Boccia Guadalajara, Gema Gil, se enfrentará primero a David García (AD Pacema) y posteriormente se medirá con su compañera de equipo María de los Ángeles Jaén.

La próxima semana os informaremos de lo ocurrido en esta jornada de liga.

La F.M.D.P.C. es una entidad asociativa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad jurídica y para obrar de cara al cumplimiento de sus fines y que se rige por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre.